Mientras Justin Bieber cancela el resto de su gira en medio de complicaciones con el síndrome de Ramsay Hunt, los fanáticos se preguntan cuál es la condición y qué significa eso para la estrella. Aquí hay un vistazo más de cerca al síndrome de Ramsay Hunt.
La superestrella del pop Justin Bieber mostró a los fanáticos su rostro parcialmente paralizado por una condición llamada síndrome de Ramsay Hunt. El mismo virus que causa el síndrome de Ramsay Hunt, el virus Varicella-Zoster (VZV), es responsable de la varicela y las tejas.
- ¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt?
- El tratamiento consiste en medicamentos antivirales como aciclovir o valacclovir y esteroides como la prednisona para reducir la inflamación.
- El hecho de que Bieber suena seguro de su recuperación indica que los médicos captaron la condición de inmediato, pero ese no siempre es el caso. De hecho, antes de que el puesto de Instagram de Bieber anunciaba que lo tenía, el síndrome había sido poco conocido y comúnmente se diagnostica erróneamente como la parálisis de Bell, que también exhibe parálisis facial unilateral. El diagnóstico erróneo significa que los pacientes pierden un tratamiento rápido que podría salvarlos de los síntomas que cambian la vida.
- Nduka ha sufrido el síndrome de Ramsay Hunt después de trabajar duro durante la pandemia. Él dice: Estaba dando una charla sobre la parálisis facial cuando mi cara comenzó a criticarse, y tuve esta horrible sensación al lado de mi lengua y un sabor horrible, que es uno de los primeros síntomas: sabor alterado porque el nervio facial también suministra la parte delantera de la lengua. Sabía lo que era y pude recibir tratamiento desde el principio, y logré abortar el inicio. Nduka tuvo otro brote menor un año después, pero nuevamente pudo tratarlo temprano.
- Mientras Justin Bieber cancela el resto de su gira en medio de complicaciones con el síndrome de Ramsay Hunt, los fanáticos se preguntan cuál es la condición y qué significa eso para la estrella. Aquí hay un vistazo más de cerca al síndrome de Ramsay Hunt.
Bieber les dijo a los fanáticos en un video de YouTube que el virus había atacado el nervio en mi oído, los nervios faciales, y que me ha hecho que mi rostro tuviera parálisis. Puedes ver que este ojo no está parpadeando. No puedo sonreír en este lado de mi cara. Esta fosa nasal no se moverá.
¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt?
El síndrome de Ramsay Hunt ocurre cuando el VZV infecta un nervio en la cabeza cerca del oído interno, tener varicela cuando era niño o tejas como adulto puede hacer que el virus coloque latente en el cuerpo. Se desconoce por qué el virus reactiva y produce los síntomas de Ramsay Hunt.
Según la Escuela de Medicina de Icahn en Mount Sinai en Nueva York, los síntomas pueden incluir una erupción dolorosa dentro del canal del oído o fuera de la oreja, a veces afectando la lengua o el techo de la boca. Debido a la proximidad al oído interno, las víctimas pueden experimentar vértigo (la sensación de mareos o hilado) o tinnitus (sonando en el oído).
El síndrome de Ramsay Hunt también puede conducir a la pérdida auditiva en el lado afectado de la cara. Puede causar debilidad facial, caída o parálisis en el lado de la cara, como es el caso de Bieber. Esa debilidad puede conducir a dificultad para cerrar un ojo, hacer expresiones faciales e incluso comer.
El tratamiento consiste en medicamentos antivirales como aciclovir o valacclovir y esteroides como la prednisona para reducir la inflamación.
Si el daño al nervio es severo, una víctima puede no recuperarse completamente, pero de lo contrario debería sanar en unas pocas semanas. Si el tratamiento comienza dentro de los tres días una vez que han comenzado los síntomas, las posibilidades de recuperación son mucho mejores. Es más probable que los adultos se vean afectados por la afección, pero es probable que los niños que lo entiendan se recuperen más rápido.
Bieber asegura a los fanáticos que mejorará y está haciendo ejercicios faciales para que mi rostro vuelva a la normalidad.
Volverá a la normalidad. Es solo el momento, y no sabemos cuánto tiempo, pero va a estar bien, dice Bieber en el video. Obviamente, mi cuerpo me dice que tengo que reducir la velocidad. Espero que lo entiendan, y usaré este tiempo para descansar y relajarme y volver al 100%.
El hecho de que Bieber suena seguro de su recuperación indica que los médicos captaron la condición de inmediato, pero ese no siempre es el caso. De hecho, antes de que el puesto de Instagram de Bieber anunciaba que lo tenía, el síndrome había sido poco conocido y comúnmente se diagnostica erróneamente como la parálisis de Bell, que también exhibe parálisis facial unilateral. El diagnóstico erróneo significa que los pacientes pierden un tratamiento rápido que podría salvarlos de los síntomas que cambian la vida.
El director de escena de 33 años, Matt Carney, recibió por primera vez síntomas en 2017. Dice que la peor parte fue no poder parpadear.
Tuve que poner gotas en mi ojo cada 20 minutos para evitar que se seque y parpadear manualmente tirando de mi párpado con los dedos, dice Carney. Tenía que estar cerrado por la noche para poder dormir. Simplemente caminando afuera, incluso en un día de verano fijo, había suficiente brisa para secarme los ojos en cuestión de segundos.
Carney recibió un diagnóstico inicial de la parálisis de Bell. Para el día cuatro, sufrió un episodio de vértigo y regresó al hospital, donde finalmente le diagnosticaron el síndrome de Ramsay Hunt. Pero llegó demasiado tarde para las drogas antivirales necesarias.
Charles Nduka, cirujano plástico consultor de varios hospitales en el Reino Unido, dice que el diagnóstico erróneo es tan común que es difícil obtener datos precisos para la afección. La incidencia informada de la parálisis de Bell es de alrededor de 20-30 casos por cada 100,000, y para el síndrome de Ramsay Hunt, son aproximadamente cinco casos por cada 100,000. Nduka estima que hay alrededor de 25,000 casos nuevos de parálisis facial de inicio repentino al año en el Reino Unido, y tal vez un tercio de ellos quedará con síntomas faciales crónicos.
Si bien se desconocen las condiciones exactas en las que reactivará el virus latente, Nduka dice que es más común cuando su sistema inmunitario está inactivo.
Los pacientes que vemos tendrán un estrés físico o emocional anterior, como cáncer, quimioterapia, inmunoterapia, casa en movimiento o estrés en su lugar de trabajo.
Nduka ha sufrido el síndrome de Ramsay Hunt después de trabajar duro durante la pandemia. Él dice: Estaba dando una charla sobre la parálisis facial cuando mi cara comenzó a criticarse, y tuve esta horrible sensación al lado de mi lengua y un sabor horrible, que es uno de los primeros síntomas: sabor alterado porque el nervio facial también suministra la parte delantera de la lengua. Sabía lo que era y pude recibir tratamiento desde el principio, y logré abortar el inicio. Nduka tuvo otro brote menor un año después, pero nuevamente pudo tratarlo temprano.
Carney todavía sufre de síntomas, incluido Tinnitus, pero se considera afortunado de que haya podido recuperar todo su movimiento. Comenzó a volver por sí solo, pero luego me di cuenta de que tenía algunos movimientos extraños y rigidez de los músculos. Carney dice que probablemente no se dará cuenta de que ahora ha tenido la afección a pesar de los síntomas restantes, pero han pasado unos años llegar a ese punto. Existe la posibilidad de que si hubiera tenido los antivirales desde el principio, podría haber evitado la parálisis por completo. Si bien es un lado positivo que la experiencia de Justin Bieber le haya permitido llamar la atención sobre la condición, Carney dice que es desafortunado que hayamos tenido que esperar a que alguien como Bieber pueda llamar la atención de las personas.
Comentarios
Publicar un comentario