El propietario de Facebook, Meta está terminando una carrera como una de las pocas empresas principales sin deuda, lanzando su primera venta de bonos a medida que la compañía lucha contra la incertidumbre y apuesta en gran medida a su visión metverse.
Las preocupaciones sobre el futuro y la feroz competencia del gigante de las redes sociales de Tiktok han enviado sus acciones despeinados, mientras que la empresa gasta miles de millones en su plan para la próxima iteración de Internet.
Meta informó al vigilante de los mercados estadounidenses el jueves que ha comenzado a ofrecer bonos para recaudar dinero para usos como gastos de capital, recompras de acciones en circulación de sus acciones comunes, adquisiciones o inversiones.
La firma, que también posee Instagram y WhatsApp, se negó a hacer comentarios más allá de su presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores.
Su presentación no indica la cantidad de fondos que quiere recaudar, ni el plazo de los bonos, pero la agencia de noticias Bloomberg informó que Meta puede vender $ 8-10 mil millones en deuda.
La semana pasada, Meta informó su primera caída interanual en los ingresos trimestrales, y su ganancia neta cayó un 36 por ciento a $ 6.7 mil millones.
La firma, que se basa casi exclusivamente en los ingresos por publicidad, ha sido afectada por una disminución en los gastos de los anunciantes impulsados en parte por la incertidumbre económica y el ascenso de Tiktok.
Diría que la situación parece peor que hace un cuarto, dijo el CEO Mark Zuckerberg a los analistas después de resultados decepcionantes la semana pasada.
Algunos analistas dijeron que la compañía, que se renombró el año pasado, debería haber asumido la deuda hace mucho tiempo.
Meta no tiene deudas en su balance general a diferencia de otros grandes jugadores de tecnología y la compañía desarrollará agresivamente su estrategia de metverse y eso requiere mucho capital, dijo el analista Dan Ives.
Este es un movimiento inteligente, agregó.
Facebook se renombró a Meta para señalar su giro a la construcción de su visión para un mundo de realidad virtual y aumentado interactivo que ve como el futuro.
Pero desde febrero, el precio de sus acciones se ha dividido por dos, con más de $ 400 mil millones en capitalización de mercado que desaparece.
Estamos enfocados en hacer las inversiones a largo plazo que nos posicionarán para ser más fuertes saliendo de esta recesión, dijo Zuckerberg a los analistas la semana pasada.
Comentarios
Publicar un comentario