Meta, la empresa matriz de Facebook, eliminó el martes dos redes de influencia encubierta separadas que operan desde China y Rusia.
Meta detalló públicamente el derribo, ya que permanece en alerta máxima por la interferencia extranjera en las elecciones de mitad de período de los Estados Unidos, dijo un portavoz de Meta, dijo a CNN.
La red china era pequeña y recibió apenas atención, pero incluyó algunas cuentas que se hicieron pasar por estadounidenses en ambos lados del espectro político, según un meta informe.
En Nimbo, el líder de inteligencia de amenazas globales de Meta, dijo a CNN que era la primera vez que la compañía había visto cuentas chinas dirigidas a los estadounidenses de esta manera.
Estaban ejecutando cuentas falsas que fingían ser estadounidenses e intentaban hablar como estadounidenses y estaban hablando de problemas domésticos realmente divisivos como el aborto y el control de armas, dijo.
La compañía ha compartido detalles de las cuentas chinas con el FBI, dijo un meta portavoz.
La campaña rusa, por otro lado, fue vasta. Empujó las narrativas pro-Kremlin sobre la guerra en Ucrania, incluía miles de cuentas y páginas en múltiples plataformas de redes sociales y gastó más de USD 100,000 en anuncios en Facebook e Instagram.
Meta no atribuyó ninguna campaña a entidades específicas dentro de China o Rusia, o a los gobiernos chinos y rusos, en su lugar, dijo que solo las cuentas que eran parte de las campañas se produjeron de los respectivos países, informó CNN.
Meta dijo que la red de cuentas rusas que había derribado era la operación rusa más grande y compleja que hemos interrumpido desde que comenzó la guerra en Ucrania, dirigió una red en expansión de más de 60 sitios web que se hacen pasar por organizaciones de noticias, así como cuentas en Facebook., Instagram, YouTube, Telegram, Twitter y otros sitios, según el informe.
La operación incluyó sitios web diseñados para imitar los medios de comunicación occidentales reales, incluido The Guardian. Según una lista de direcciones del sitio web incluidas en el meta informe, la campaña rusa también registró sitios falsos diseñados para parecerse al Daisy Mail y a los puntos de venta alemanes BID y Der Spiegel, informó CNN. La sofisticación del esfuerzo se demostró en sus intentos de promover la desinformación sobre la masacre de Lucha.
El esfuerzo chino solo consistió en aproximadamente 80 cuentas de Facebook y apenas tenía seguidores. Meta dijo que las cuentas se dirigieron principalmente a audiencias en los Estados Unidos y la República Checa, pero publicaron durante las horas de trabajo en Beijing.
Meta dijo: Estas cuentas se apegan en gran medida a un patrón de turno que coincidió con un horario de trabajo de lunes a viernes de nueve a cinco durante las horas de trabajo en China, 12 horas antes de Florida y seis horas por delante de Praga, según al informe.
Comentarios
Publicar un comentario