Microsoft está construyendo una bóveda musical en Noruega para preservar la música durante 10,000 años
Microsoft está ayudando a construir una bóveda musical global para preservar la música durante más de 10,000 años.
Los discos duros de la computadora solo duran unos cinco años antes de que comiencen a fallar. Las cintas de cassette pueden durar alrededor de diez años antes de que comiencen a deteriorarse, mientras que los CD y los DVD pueden obtener cerca de 15 años. Entonces, ¿qué pasa si quieres almacenar música durante 10,000 años? La bóveda musical global es solo eso, integrada en la misma montaña en Noruega que alberga la bóveda de semillas Global Svalbard.
- Microsoft está ayudando a construir una bóveda musical global para preservar la música durante más de 10,000 años.
- Cómo funciona el medio de almacenamiento Microsoft Music Vault Storage
Aquí, los archivos de música maestro y los datos musicales irremplazables se conservarán en las cápsulas de música, protegidos en la bóveda y recordados por la eternidad, dice el Grupo Elire, quien supervisa la bóveda en asociación con Microsoft. Están trabajando para probar un nuevo medio de almacenamiento a base de vidrio para ayudar a preservar la música más allá de la vida útil de vinilo, CD o discos duros de la computadora.
La fragilidad de nuestros medios de almacenamiento se ha vuelto enormemente evidente en los últimos tiempos. Un incendio en 2008 en Universal Studios Hollywood destruyó hasta 175,000 grabaciones maestras para artistas UMG. Microsoft espera que su medio de almacenamiento a base de vidrio sea una forma más confiable de almacenar datos que los discos duros.
Llamado Project Silica, la idea es crear un disco duro de vidrio que funcione como un CD real. Es un plato de 3 ″ x 3 ″ que puede contener hasta 100 GB de datos digitales, o aproximadamente 20,000 canciones en un estado estable para siempre. Entonces, ¿cómo funciona el proceso para crear este medio de almacenamiento estable?
Cómo funciona el medio de almacenamiento Microsoft Music Vault Storage
Microsoft comienza con vidrio de cuarzo que presenta una estructura molecular simétrica. Eso hace que el vidrio sea más resistente a las altas temperaturas y al vidrio. Usando un láser de femtosegundo, Microsoft graba información como patrones 3D en el vidrio. Uno de los datos se almacena, otro láser lee el cuarzo a medida que los algoritmos de aprendizaje automático traducen el patrón nuevamente en música, películas o cualquier otra información digital.
El objetivo es poder almacenar datos de archivo y preservación a escala de nubes en vidrio, dice Ant Rowstrong, ingeniera y subdirectora de laboratorio de Microsoft Research en Cambridge. Microsoft estima que estos platos de vidrio especializados podrían durar hasta 10,000 años.
Comentarios
Publicar un comentario